Parlamento francés debate prohibir el velo musulmán

Parlamento francés debate prohibir el velo musulmán

Mensaje  samuel el Mar Mayo 11, 2010 2:35 pm

The Associated Press

PARIS -- El parlamento francés votará el martes una resolución reafirmando los valores nacionales - y especificando que el velo musulmán que cubra el rostro es contrario a la igualdad de los sexos.

La resolución permitirá el proyecto de ley que prohibirá que las mujeres se cubran el rostro en público.

La resolución no vinculante equivale a una declaración de principios y los analistas creen que pasará el martes por la tarde en la Asamblea Nacional.

Tras ello será analizada la redacción de un proyecto de ley que prohibirá los velos de pies a cabeza, como el burca, en público. El gobierno no ha terminado la redacción del proyecto, más polémico que la resolución del martes.

El presidente Nicolas Sarkozy es partidario de la prohibición total e inmediata. Solamente una fracción insignificante de las musulmanas francesas se cubren el rostro en público.

study

Supongo que porque sean una "fracción insignificante" se pueda violar el derecho a practicar su religión.
samuel

Nombre de missatges : 5

Ver perfil de usuario

Re: Parlamento francés debate prohibir el velo musulmán

Mensaje  Lorebeltz el Miér Mayo 12, 2010 9:31 am

Yo veo una gran diferencia entre prohibirlo simplemente "en público" - lo cual me parece una burrada - y prohibirlo en las escuelas, esto es, a menores de edad donde en efecto el Estado sí tiene ciertas responsabilidades en materia de educación y de ciudadanía.

Si las mayores de edad QUIEREN llevarlo en público, (en tanto en cuanto todas las veces en que se descubra cualquier comportamiento maltratador por parte de su marido se le mande a éste a pudrirse en la cárcel)... pues que lo lleven.

Pero las menores deben aprender que en la sociedad occidental el valor de la igualdad de derechos es clave, y NINGUNA religión está por encima del Orden Público.

Bastante se ha luchado en nuestra sociedad occidental por conseguir que esos valores sean respetados como para permitir ahora que se eduque de uan forma diferente en el seno de nuestra propia sociedad. Las menores NO votan, las menores NO se casan, las menores NO llevan velo. Así de simple.
Lorebeltz
Duquesa del Paté
Duquesa del Paté

Nombre de missatges : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje  Conde Fenring el Miér Mayo 12, 2010 9:48 am

Tiene sentido la medida.

Si está prohibido en Francia ir por la calle o estar en edificios públicos con un pasamontañas también debe serlo el uso del velo integral.
Conde Fenring
Admin Frustrado
Admin Frustrado

Nombre de missatges : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 10:03 am

Conde Fenring escribió:Tiene sentido la medida.

Si está prohibido en Francia ir por la calle o estar en edificios públicos con un pasamontañas también debe serlo el uso del velo integral.

Esa, es la clave!!! Desvincularlo del tema religioso.

Vale que para nosotros como símbolo religioso, -que no lo es-, nos produce repelus por lo que representa... que por otra parte es exactamente lo que es.

Pero lo importante es quitarselo del medio porque en nuestra sociedad no toleraremos el rostro cubierto!

El que una mujer se cubra el cabello, el rostro, otras partes, se empequeñezca los pies...etec... POCO O NADA tienen que ver con religión!!! Siempre se trata de actos de sumisión!

Las monjas no se ponen la cofia por motivos religiosos!!! Es un símbolo de sumisión... que pueden llevar, o no.

dignidad-sl

Nombre de missatges : 57

Ver perfil de usuario

Mensaje  Conde Fenring el Miér Mayo 12, 2010 10:45 am

Eeehmmmmm....estamos hablando del velo integral, Dignidad.

Si una musulmana decide ponerse el hijab, que no cubre el rostro, por motivos culturales o religiosos y sin imposiciones a priori creo que está en su derecho llevarlo por la calle.

En edificios públicos es donde no lo tengo ya tan claro.
Conde Fenring
Admin Frustrado
Admin Frustrado

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 10:50 am

Conde Fenring escribió:Eeehmmmmm....estamos hablando del velo integral, Dignidad.

Si una musulmana decide ponerse el hijab, que no cubre el rostro, por motivos culturales o religiosos y sin imposiciones a priori creo que está en su derecho llevarlo por la calle.

En edificios públicos es donde no lo tengo ya tan claro.

Al final es lo mismo de lo mismo!

Pones limitaciones a una indumentaria... En la calle al velo integral... Y, al menos, en clase, al pañuelo!

NO creo que en Francia les dejen a las niñas llevar pañuelo en clase ¿?

dignidad-sl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Conde Fenring el Miér Mayo 12, 2010 10:56 am

dignidad-sl escribió:

Al final es lo mismo de lo mismo!

Pones limitaciones a una indumentaria... En la calle al velo integral... Y, al menos, en clase, al pañuelo!

NO creo que en Francia les dejen a las niñas llevar pañuelo en clase ¿?

No. No es lo mismo.

Y las limitaciones a la vestimenta están justificadas en la calle por motivos de seguridad. Eso no vale con el hijab. Y menos en una clase, un juzgado o en un Hospital público.
Conde Fenring
Admin Frustrado
Admin Frustrado

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 11:13 am

Conde Fenring escribió:
No. No es lo mismo.

Y las limitaciones a la vestimenta están justificadas en la calle por motivos de seguridad. Eso no vale con el hijab. Y menos en una clase, un juzgado o en un Hospital público.

Venga ya!!!!

LLevamos siglos limitando la libertad de vestimenta en los colegios!

Primero con un uniforme obligatorio para todo zurri burri... y luego prohibiendo gorras otros atributos pandilleros varios!!!

Siglos limitando nuestras libertades, sin cuestionarnos un pimiento!... y ahora que queremos que otros se apliquen el cuento... ¿para ellos no valen???

Te recuerdo que 1) no se trata de un objeto religiosos!!! Es un objeto que simboliza la sumisión de la mujer respecto al hombre!!!

Solo es eso!

Y como símbolo de sumisión, merece doble restricción!

dignidad-sl

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 11:15 am

Por cierto... aqui los respetables... y lo que para ellos es la mujer!!!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=708031&idseccio_PK=1007&h=

Tres escuelas afganas de niñas sufren ataques con gas tóxico

dignidad-sl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Conde Fenring el Miér Mayo 12, 2010 12:40 pm

dignidad-sl escribió:

Venga ya!!!!

LLevamos siglos limitando la libertad de vestimenta en los colegios!

Primero con un uniforme obligatorio para todo zurri burri... y luego prohibiendo gorras otros atributos pandilleros varios!!!

Siglos limitando nuestras libertades, sin cuestionarnos un pimiento!... y ahora que queremos que otros se apliquen el cuento... ¿para ellos no valen???

Te recuerdo que 1) no se trata de un objeto religiosos!!! Es un objeto que simboliza la sumisión de la mujer respecto al hombre!!!

Solo es eso!

Y como símbolo de sumisión, merece doble restricción!

El velo puede ser un signo de sumisión respecto al hombre pero también hacia Allah (El Misericordioso) y por lo tanto tiene una faceta religiosa además de poder ser una forma de afirmación cultural o de grupo o de rebeldía.

Si en un colegio público, por decisión del centro, se prohibe el uso de gorras/pañuelos y la presencia de elementos religiosos, me parece perfecto que se impida el uso de hijabs, crucifijos, medallitas de la Virgen del Santo Prepucio, belenes, oración del Viernes o representaciones del Spaghetti Volador.
Conde Fenring
Admin Frustrado
Admin Frustrado

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 1:41 pm

Conde Fenring escribió:El velo puede ser un signo de sumisión respecto al hombre pero también hacia Allah (El Misericordioso) y por lo tanto tiene una faceta religiosa además de poder ser una forma de afirmación cultural o de grupo o de rebeldía.

Si en un colegio público, por decisión del centro, se prohibe el uso de gorras/pañuelos y la presencia de elementos religiosos, me parece perfecto que se impida el uso de hijabs, crucifijos, medallitas de la Virgen del Santo Prepucio, belenes, oración del Viernes o representaciones del Spaghetti Volador.

¿De sumisión a Allah???

Pero que dices!

De sumisión al hombre! Solo el marido debe ver el cabello de su mujer!

Incluso para los judios!

Y no me compares el hijab con un cricifijo!!! NO ME JODAS!

El crucifijo te lo puedes poner tu, varon (que sepamos)... y yo hembra!!!

El crucifijo, está prohibido en la tierra del velo!!!

El crucifijo es NUESTRO!!

Y si para ti es una cabronada... al menos es "nuestra cabronada"!!!

DEJAR DE UNA PUTA VEZ DE PONER A LA MISMA ALTURA EL CRUCIFIJO QUE UN PUTO PAÑUELO!!!

dignidad-sl

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 1:41 pm

dignidad-sl escribió:
Conde Fenring escribió:El velo puede ser un signo de sumisión respecto al hombre pero también hacia Allah (El Misericordioso) y por lo tanto tiene una faceta religiosa además de poder ser una forma de afirmación cultural o de grupo o de rebeldía.

¿De sumisión a Allah???

Pero que dices!

De sumisión al hombre! Solo el marido debe ver el cabello de su mujer!

Incluso para los judios!

Y no me compares el hijab con un cricifijo!!! NO ME JODAS!

El crucifijo te lo puedes poner tu, varon (que sepamos)... y yo hembra!!!

El crucifijo, está prohibido en la tierra del velo!!!

El crucifijo es NUESTRO!!

Y si para ti es una cabronada... al menos es "nuestra cabronada"!!!

Pero sobre todo!!!

DEJAR DE UNA PUTA VEZ DE PONER A LA MISMA ALTURA EL CRUCIFIJO QUE UN PUTO PAÑUELO!!!

dignidad-sl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Barretina escarlata el Miér Mayo 12, 2010 3:10 pm

dignidad-sl escribió:

Esa, es la clave!!!

El que una mujer se cubra el cabello, el rostro, otras partes, se empequeñezca los pies...etec... POCO O NADA tienen que ver con religión!!! Siempre se trata de actos de sumisión!

Yo secundo la mocion de Digni... que las mujeres dejen de taparse las otras partes!!!
Barretina escarlata

Ver perfil de usuario

Mensaje  samuel el Miér Mayo 12, 2010 3:29 pm

Lorebeltz escribió:Yo veo una gran diferencia entre prohibirlo simplemente "en público" - lo cual me parece una burrada - y prohibirlo en las escuelas, esto es, a menores de edad donde en efecto el Estado sí tiene ciertas responsabilidades en materia de educación y de ciudadanía.

Si las mayores de edad QUIEREN llevarlo en público, (en tanto en cuanto todas las veces en que se descubra cualquier comportamiento maltratador por parte de su marido se le mande a éste a pudrirse en la cárcel)... pues que lo lleven.

Pero las menores deben aprender que en la sociedad occidental el valor de la igualdad de derechos es clave, y NINGUNA religión está por encima del Orden Público.

Bastante se ha luchado en nuestra sociedad occidental por conseguir que esos valores sean respetados como para permitir ahora que se eduque de uan forma diferente en el seno de nuestra propia sociedad. Las menores NO votan, las menores NO se casan, las menores NO llevan velo. Así de simple.

Las escuelas y las empresas tienen derecho a exigir cierta forma de vestirse. No tengo argumento con eso.

El velo es, sin duda, un invento machista....diseñado para denigrar a las mujeres. Pero no todas las mujeres que lo usan lo hacen porque son sumisas, ni por religión, sino por orgullo de su cultura.

El velo no está limitado a los musulmanes. Por ejemplo, si una mujer quiere hablar con el Papa, tiene que cubrirse la cabeza. Los judíos ortodoxos todavía lo usan.

Para mi es repugnante ver a una mujer obligada a llevar un velo puesto, y me parece una tontería por parte de las que lo hacen de su libre y espontánea voluntad...pero defiendo su derecho a hacerlo.

Estoy de acuerdo con que estas damas tengan que descubrirse para fotografías de documentos tales como licencia de manejar, pasaporte, para entrar a un banco, etc.....y cuando lo pida un oficial de la policía.

La solución no es prohibir, sino educar.
samuel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Conde Fenring el Miér Mayo 12, 2010 3:31 pm

dignidad-sl escribió:

¿De sumisión a Allah???

Islam significa sumisión del creyente a la voluntad de Allah y si bién en el propio Corán el Profeta no concreta mucho, los hadiths (El equivalente al Catecismo o a dictados teologales del Vaticano- sí que lo dejan claro. ¿El caso que le puede hacer una mujer musulmana a los hadiths?. Pues depende.

En cuanto a que el hijab sólo se lo ponen las mujeres......¿Los hombres en las audiencias papales y otros ritos papistas llevan peineta y velo?.

Conde Fenring
Admin Frustrado
Admin Frustrado

Ver perfil de usuario

Mensaje  dignidad-sl el Miér Mayo 12, 2010 4:26 pm

Conde Fenring escribió:

Ahora dime que la peineta y la mantilla son un símbolo religioso!!!

Enga!

a ver si hay webos!

dignidad-sl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado